domingo, 4 de noviembre de 2007

FORO ACADÉMICO

Estimados alumnos/as y padres, madres o representantes legales:
Siguiendo con la aplicación de los medios que nos proporciona Internet para la educación y la enseñanza, he creado un FORO (http://forodejosegm.mforos.com/) como complemento y nuevo recurso de mis clases. Dicho foro va dirigido tanto a mis alumnos como a sus padres o representantes legales. Cada uno de ellos tiene una función distinta:
-El foro de los alumnos (denominado Subforo principal para los alumnos), es un espacio pensado para tratar todos aquellos temas que tengan que ver con las asignaturas que imparto. Su objetivo principal es debatir sobre las cuestiones, problemas o actividades relacionados con la materia. También puede servir para llevar a cabo consultas e informar sobre cualquier aspecto de mis clases.
-El foro de los padres, madres o tutores de mis alumnos (denominado Padres o representantes legales), está dedicado a tratar con los susodichos todos aquellos temas relacionados con la educación de sus hijos, y más concretamente con el desarrollo o progreso académico en el ámbito de mis responsabilidades. Además, puede tener la finalidad de consultar o informar, así como la de dar ocasión al intercambio de opiniones y puntos de vista entre los padres, y entre estos y el profesor. En el caso de este foro, y a diferencia del primero, se necesitará una contraseña para poder acceder los padres, madres o tutores; de este modo, se puede mantener la confidencialidad entre los padres o tutores y yo mismo. Dicha contraseña será proporcionada por mi a aquellos padres o tutores interesados en ser usuarios registrados
Condiciones de aceptación de los usuarios:
  1. En primer lugar, como es lógico, quien quiera participar como alumno/a deberá registrarse como usuario. El nick deberá ser necesariamente los dos apellidos seguido del curso y grupo (p. ej. gonzalezperez1b). En el caso de los padres o tutores, antes de registrarse deberán solicitarme la contraseña de acceso a su foro a través de correo electrónico (josegm4@hotmail.com). En dicho correo deberá identificarse de la siguiente manera: nombre y apellidos; D.N.I.; teléfono móvil y correo electrónico de contacto; nombre del hijo/a al que le doy clase; curso y grupo de su hijo/a; nick que va a utilizar en el foro. Una vez aceptada la solicitud, les haré llegar la mencionada contraseña.
  2. Deberá guardarse las necesarias normas de civismo y respeto; quedan prohibidas tajantemente cualquier expresión maleducada o soez que atente contra la dignidad personal de cualquier forista, o bien contra los Derechos Humanos. Si no se cumpliere esta condición, el administrador (el profesor responsable del foro, es decir, el que abajo subscribe) cancelará el registro y expulsará al infractor del foro correspondiente.
  3. No debe olvidarse que el foro es un instrumento y un medio más en la labor educativa tanto de los padres o madres (en primer lugar) preocupados por sus hijos, como del profesor. Como tal, no hay que considerarlo un fin en si mismo ni un sustitutivo de las funciones propias del profesor en el aula o instituto. Por ello, debe entenderse como un complemento.
  4. Evidentemente, la finalidad del foro de los alumnos y el de los padres o tutores es académica y educativa en relación con las asignaturas que imparte D. José García Martín a sus alumnos/as. Queda, pues, fuera de lugar cualquier otro uso que no sea éste.
  5. El registro como usuario en alguno de los foros implica la aceptación de estas condiciones. Los usuarios que participen como invitados se atendrán también a estas condiciones.

Málaga a 4 de noviembre de 2007

Firmado: José García Martín

No hay comentarios: