martes, 8 de mayo de 2007

EL PROFESOR VISTO POR LOS ALUMNOS

EL PROFESOR VISTO POR LOS ALUMNOS



1. Los conocimientos del profesor


1.1. ¿Estás satisfecho con el sistema de trabajo que se ha seguido en clase?
1.-Bastante.
2.-Mucho.
3.-Poco.
4.-Indiferente.

1.2. ¿Es organizado?
1.-Sí.
2.-No.

1.3. ¿Trae sus clases preparadas?
1.-Siempre.
2.-Frecuentemente.
3.-A veces.
4.-Nunca.

1.4. ¿Domina la asignatura?
1.-Mucho.
2.-Normal.
3.-Poco.
4.-Nada.

1.5. ¿Crees que debería emplear más tiempo en...
1.-Explicar.
2.-Hacer y corregir ejercicios.
3.-Preguntar.
4.-Hacer exámenes.
5.-Orientar y ayudar al alumno.
6.-Hablar con los alumnos.
7.-Otros? (nombrarlos)

1.6. ¿Es exigente?
1.-Demasiado.
2.-Bastante.
3.-Normal.
4.-Poco.

1.7. ¿Es adecuada esta exigencia al nivel y características de la asignatura?
1.-Sí.
2.-No.
1.8. ¿Es adecuada esta exigencia al trabajo en clase y en casa?
1.-Siempre.
2.-Frecuentemente.
3.-A veces.
4.-Nunca.

1.9. ¿Te ha estimulado o motivado a trabajar?
1.-Mucho.
2.-Más que otros profesores.
3.-Como siempre.
4.-Poco.
5.-Nada.

2.Valoración del modo de trabajo del profesor

2.1. ¿Es claro en sus explicaciones?
1.-Muy claro.
2.-Claro.
3.-Complicado.
4.-Confuso.

2.2. ¿Tiene buena exposición verbal?
1.-Muy buena.
2.-Aceptable.
3.-Mediana.
4.-Nula.

2.3. ¿Tiene imaginación?
1.-Mucha.
2.-A veces.
3.-Poca.
4.-Ninguna.

2.4. Sus clases son:
1.-Siempre iguales.
2.-A veces distintas.
3.-Todas distintas.

2.5. Es capaz de mantener el interés de los alumnos:
1.-Toda la clase.
2.-Bastante tiempo.
3.-Permisivo.
4.-Demasiado permisivo.

2.6. ¿Te parece buena esta actitud suya?
1.-Sí.
2.-No.

3. Valoración de la relación profesor-alumno


3.1. Hace que te encuentres en clase:
1.-Con temor.
2.-Con tensión y atento.
3.-Relajado pero atento.
4.-Distraído.
5.-Aburrido.
6.-A gusto.

3.2. Hace participar a los alumnos:
1.-Continuamente.
2.-Frecuentemente.
3.-Raras veces.
4.-Nunca.

3.3. ¿Te cuesta trabajo preguntarle?
1.-Sí.
2.-A veces.
3.-No.

3.4. ¿Te has sentido marginado por él alguna vez?
1.-Sí.
2.-No.

3.5. ¿Crees que algún compañero tuyo lo ha estado?
1.-Sí.
2.-No.

3.6. ¿Se preocupa por los alumnos como personas?
1.-Sí, son importantes para él.
2.-No, no lo son.
3.-Los ignora.
4.-Los ridiculiza

4. Valoración general del profesor y del curso

4.1. ¿Ha contribuido a que aumente tu interés por la asignatura en este curso?
1.-Sí.
2.-No.

4.2. ¿Cuál crees que es su mayor virtud?
1.-Conocimiento de la materia.
2.-Simpatía y naturalidad.
3.-Explicar claro.
4.-Hacer estudiar.
5.-Humanidad e interés por los alumnos.
6.-Seguridad en sí mismo.
7.-Organización y programación del trabajo.
8.-Saber ponerse a la altura de los alumnos.

4.3. ¿Cuál crees que es su mayor defecto?
1.-Corregir muy severamente.
2.-Explicar demasiada materia.
3.-Ser distante con los alumnos.
4.-Ser aburrido en la clase.
5.-Ser desorganizado.

4.4. ¿Qué le aconsejarías para mejorar?
1.-Corregir mejor los exámenes.
2.-Mayor intervención de los alumnos en clase.
3.-Enseñar a estudiar.
4.-Mayor proximidad con los alumnos.
5.-Preguntar diariamente.
6.-Otros (nombrarlo).

4.5. Teniendo en cuenta todos los aspectos valorados anteriormente, ¿qué nota le pondrías (del 1 al 10)?




5. Observaciones

No hay comentarios: