EL PROFESOR VISTO POR LOS ALUMNOS
1. Los conocimientos del profesor
1.1. ¿Estás satisfecho con el sistema de trabajo que se ha seguido en clase?
1.-Bastante.
2.-Mucho.
3.-Poco.
4.-Indiferente.
1.2. ¿Es organizado?
1.-Sí.
2.-No.
1.3. ¿Trae sus clases preparadas?
1.-Siempre.
2.-Frecuentemente.
3.-A veces.
4.-Nunca.
1.4. ¿Domina la asignatura?
1.-Mucho.
2.-Normal.
3.-Poco.
4.-Nada.
1.5. ¿Crees que debería emplear más tiempo en...
1.-Explicar.
2.-Hacer y corregir ejercicios.
3.-Preguntar.
4.-Hacer exámenes.
5.-Orientar y ayudar al alumno.
6.-Hablar con los alumnos.
7.-Otros? (nombrarlos)
1.6. ¿Es exigente?
1.-Demasiado.
2.-Bastante.
3.-Normal.
4.-Poco.
1.7. ¿Es adecuada esta exigencia al nivel y características de la asignatura?
1.-Sí.
2.-No.
1.8. ¿Es adecuada esta exigencia al trabajo en clase y en casa?
1.-Siempre.
2.-Frecuentemente.
3.-A veces.
4.-Nunca.
1.9. ¿Te ha estimulado o motivado a trabajar?
1.-Mucho.
2.-Más que otros profesores.
3.-Como siempre.
4.-Poco.
5.-Nada.
2.Valoración del modo de trabajo del profesor
2.1. ¿Es claro en sus explicaciones?
1.-Muy claro.
2.-Claro.
3.-Complicado.
4.-Confuso.
2.2. ¿Tiene buena exposición verbal?
1.-Muy buena.
2.-Aceptable.
3.-Mediana.
4.-Nula.
2.3. ¿Tiene imaginación?
1.-Mucha.
2.-A veces.
3.-Poca.
4.-Ninguna.
2.4. Sus clases son:
1.-Siempre iguales.
2.-A veces distintas.
3.-Todas distintas.
2.5. Es capaz de mantener el interés de los alumnos:
1.-Toda la clase.
2.-Bastante tiempo.
3.-Permisivo.
4.-Demasiado permisivo.
2.6. ¿Te parece buena esta actitud suya?
1.-Sí.
2.-No.
3. Valoración de la relación profesor-alumno
3.1. Hace que te encuentres en clase:
1.-Con temor.
2.-Con tensión y atento.
3.-Relajado pero atento.
4.-Distraído.
5.-Aburrido.
6.-A gusto.
3.2. Hace participar a los alumnos:
1.-Continuamente.
2.-Frecuentemente.
3.-Raras veces.
4.-Nunca.
3.3. ¿Te cuesta trabajo preguntarle?
1.-Sí.
2.-A veces.
3.-No.
3.4. ¿Te has sentido marginado por él alguna vez?
1.-Sí.
2.-No.
3.5. ¿Crees que algún compañero tuyo lo ha estado?
1.-Sí.
2.-No.
3.6. ¿Se preocupa por los alumnos como personas?
1.-Sí, son importantes para él.
2.-No, no lo son.
3.-Los ignora.
4.-Los ridiculiza
4. Valoración general del profesor y del curso
4.1. ¿Ha contribuido a que aumente tu interés por la asignatura en este curso?
1.-Sí.
2.-No.
4.2. ¿Cuál crees que es su mayor virtud?
1.-Conocimiento de la materia.
2.-Simpatía y naturalidad.
3.-Explicar claro.
4.-Hacer estudiar.
5.-Humanidad e interés por los alumnos.
6.-Seguridad en sí mismo.
7.-Organización y programación del trabajo.
8.-Saber ponerse a la altura de los alumnos.
4.3. ¿Cuál crees que es su mayor defecto?
1.-Corregir muy severamente.
2.-Explicar demasiada materia.
3.-Ser distante con los alumnos.
4.-Ser aburrido en la clase.
5.-Ser desorganizado.
4.4. ¿Qué le aconsejarías para mejorar?
1.-Corregir mejor los exámenes.
2.-Mayor intervención de los alumnos en clase.
3.-Enseñar a estudiar.
4.-Mayor proximidad con los alumnos.
5.-Preguntar diariamente.
6.-Otros (nombrarlo).
4.5. Teniendo en cuenta todos los aspectos valorados anteriormente, ¿qué nota le pondrías (del 1 al 10)?
5. Observaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario